-

lunes, 1 de junio de 2015

Devoción por una marca

Avelina Tena


Avelina Tena es diplomada en Ingeniería Técnica Química por la UPC Vilanova i la Geltru (Barcelona) y desde hace 23 años trabaja en el Departamento de Calidad, actualmente es la Coordinadora de Calidad en Mercado para el área este del territorio de Coca-Cola Iberian Partners. Nos habla de lo que es para ella la empresa y de los cambios acontecidos a raíz de la fusión.

 

      1. Trabaja para una gran marca internacional como es Coca-Cola, ¿qué sentimiento le transmite?
Coca-Cola para mí es un referente de Calidad: transmite una imagen de Calidad y con conocimiento de causa. Puedo decir que dedica muchos recursos a mantenerla y mejorarla cada día.

           2.    ¿En qué consiste exactamente su trabajo?
Actualmente mi trabajo consiste en garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos y servicios de Coca-Cola Iberian Partners, optimizando permanentemente los procesos de forma que la organización sea capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes y consumidores, al tiempo que eliminando los costes de la no-calidad.

3.  Después de tantos años de experiencia, ¿cuál ha sido el momento más complicado al que ha tenido que enfrentarse?, alguna anécdota.
Sinceramente, no recuerdo momentos más complicados que otros, todos forman parte de una buena experiencia en general.
Sí que recuerdo una anécdota que se produjo durante el lanzamiento de Aquarius en 1992: un director de la empresa debidamente trajeado y encorbatado entró en un Gran supermercado preguntando a un dependiente que dónde podía encontrar los Aquarius; imagínate su cara cuando lo enviaron a la sección de animales, en concreto a la de peces. (risas)

4.   Con motivo de la fusión, que se produjo el año pasado, cuatro plantas de la embotelladora de Coca-Cola se cerraron en España. ¿Cómo vivió esos momentos desde  su posición?
Como cualquier persona de cualquiera de las fábricas abiertas o cerradas he sentido un gran dolor por los compañeros afectados; todos lo estamos en mayor o menor grado. Un trabajador como yo, con todos estos años en la empresa y en el cuerpo, no puede evitar pensar en el pasado; pero, por otro lado, tengo una gran confianza en la Dirección de la empresa y pienso que todos estos cambios tienen el único objetivo de mejorar y optimizar la organización.

5.   ¿Se han notado cambios desde entonces?
Sí que he notado cambios: he cambiado de jefes y de compañeros, pero la orientación de mi trabajo sigue siendo la misma: Coca-Cola como garantía de éxito.

6.   Desde su posición, ¿ha tenido voz en la empresa, es decir, se ha tenido en cuenta su opinión a la hora de hacer alguna propuesta?
Durante 23 años he hecho saber mi opinión en múltiples ocasiones y nunca he dejado de hacer una propuesta cuando he tenido la inspiración requerida. Siempre se han tenido en cuenta, en ocasiones han sido implantadas y otras no. Y espero seguir haciendo propuestas durante muchos años, inspiración y experiencia no me falta.

7.  Y lo que todo el mundo espera saber… la gran pregunta, ¿conoce la fórmula secreta de Coca-Cola? (risas)

Por supuesto, conozco mi propia fórmula secreta de la Coca-Cola: pasión y trabajo.....ah, que no era esa fórmula por la que preguntabas... (risas)



Cristina Sardón

0 comentarios:

Publicar un comentario