-

martes, 2 de junio de 2015

Lo que el Periodismo me ha regalado

Tras cuatro años en la universidad, la etapa está alcanzando su fin. Y a veces ocurre que cuando estamos cerca del final recordamos cómo empezó todo y realizamos un pequeño balance general.



Fue bonito, casi mágico diría yo, porque el periodismo llegó a mi vida prácticamente por casualidad. Mi mente siempre abrazó a las ciencias, sin embargo, finalmente, entre las palabras me encontré a mí misma. Así sucedió. Lo que el periodismo me ha regalado.
El periodismo me ha regalado valor para enfrentarme a mí misma, para mirarme y escucharme. Me ha regalado valor para aceptarme. El periodismo me ha regalado actitud analítica y crítica con todo lo que me rodea. Me ha regalado ese sentimiento de amor al conocimiento.

El periodismo me ha regalado pequeñas dosis de paciencia y me ha enseñado que no merece la pena embarcarse en todas las guerras y que, a veces, perder supone ganar. Me ha enseñado a relativizar las cosas un poco más y que si hay que hacer algo que consideras absurdo o inútil la mejor opción es hacerlo con una sonrisa.

El periodismo me ha cambiado, completamente. Me ha regalado una ventana por la que mirar y descubrir un mundo repleto de conocimientos, de vida. El periodismo me ha regalado una perspectiva más amplia de la vida. En el respeto reside la libertad y nunca hay una única respuesta, porque la clave para hallar la “verdad” no es saber dar respuestas, sino saber preguntar(se).

El periodismo me ha dado la oportunidad de conocerme más a mí misma, de saber que soy de esos corazones que están hechos para viajar, para luchar, para ayudar…
El periodismo me ha regalado un poquito más de humanidad.

"Escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento".
Domingo Faustino Sarmiento


Andrea Arrieta

0 comentarios:

Publicar un comentario