-

lunes, 9 de marzo de 2015

La exquisita gastronomía vallisoletana



Si por algo es conocida la capital del Pisuerga es por su arte culinario. Aunque no posee la fama de Granada, Salamanca, León o Segovia, las opciones para tapear en Valladolid son muy variadas. Si en lugar de salir a cenar platos muy consistentes preferimos algo más ligero, ir de pinchos no es tan solo una opción más económica, sino que además se trata de una elección muy interesante. La ciudad cuenta con muchos lugares destinados a este fin y, no precisamente por ello, significa que las tapas dejen de ser tan, o incluso, más elaboradas que los platos más contundentes que se ofrecen en los distintos restaurantes pucelanos. “La ruta de la tapa” es toda una tradición en la ciudad, y es precisamente por El Pincho de Oro por el que Valladolid se ha convertido en un referente nacional a la hora de ir de tapeo. Un concurso en el que cada año numerosos locales se han superado y han logrado mejorar la preparación y la calidad de las raciones. 

Salir de pinchos forma parte de una costumbre muy intrínseca en la cultura española. Es por ello por lo que hemos salido a la calle y preguntado a los circundantes qué bares nos recomiendan para salir de tapas. Aunque las respuestas han sido de lo más variadas, hay numerosos locales que destacan por su fama y su buena acogida. Entre ellos el restaurante El Corcho, la Taberna Vino Tinto y La Sepia. Todos ellos en la zona centro en los alrededores de la Plaza Mayor. Pero no es la única área donde nos citan los sibaritas gastronómicos. También por la zona de Paraíso nos ubican El Fierabrás, La Taberna de los Moros y La Uni. Algunos nos recomiendan unas tapas en concreto, pero la gran mayoría coinciden en que vale la pena degustarlas todas, y por ello nos aconsejan que seamos nosotros los que elijamos según nuestros gustos y preferencias. 


En cuanto a los dueños de los restaurantes destacan que los jueves son días ideales para salir a cenar y recorrer los diferentes lugares destinados a los amantes de las tapas, ya que se incluye la bebida con la tapa por precios incluso más económicos que a los que están establecidos normalmente. También coinciden en que los pinchos han tenido una gran acogida entre los turistas que visitan la ciudad, y que en gran parte gracias a ellos sobreviven el resto de los días de la semana. Sea cual sea la opción que elijan los habitantes y visitantes de Pucela si de algo pueden estar seguros es de que todos estos lugares tiene algo en común: el buen vino. Nada como encontrarse junto a los mejores viñedos del país posee grandes ventajas.

Laura Acosta



0 comentarios:

Publicar un comentario