-

martes, 10 de marzo de 2015

Manifiesto por la igualdad de género

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado domingo, tuvo lugar en la Plaza Mayor de Palencia la lectura de un manifiesto acordado entre los Consejos Municipal y Provincial. 

Una representante del Consejo de la Juventud, Paula Antón, y una integrante del Programa Clara, Blanca Martínez, fueron las encargadas de dar voz a este texto reivindicativo a favor de la mujer en presencia de varias decenas de personas que se acercaron al lugar.

Con esta lectura se denunció la desigualdad que aún existe en áreas como la salud, el trabajo doméstico o el empleo, dato que a su vez desemboca en “una injusticia que afecta a la sociedad y la impide avanzar en el camino de la igualdad y el bienestar común que queremos de convivencia”, expresaron las portavoces. Paula Antón y Blanca Martínez destacaron que “en el mundo laboral la brecha salarial entre mujeres y hombres se sitúa en el 24%, la más alta de los últimos cinco años”. Además, a esta situación, “hay que añadir que a las mujeres la sociedad nos sigue dando el papel de las tareas del hogar y el cuidado de los niños”. Por ello, las ponentes quisieron pedir “la igualdad de género para conciliar la vida laboral y profesional” y asimismo, “desarrollar políticas, conseguir una mejoría en las empresas y que se realice una educación cívica de igualdad entre mujeres y hombres”.

Para finalizar la lectura se incluyó una cita de Martin Luther King: “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas” y se agregó que “hagamos que la igualdad no se quede en un sueño, que se convierta en una realidad”. El evento concluyó con una suelta de globos rosas. 

Beatriz Santos (@_BeaSantos_)




0 comentarios:

Publicar un comentario