-

martes, 10 de marzo de 2015

Las rebajas dicen adiós en la Feria del Stock

Es la XI vez que se celebra este evento durante los días 7 y 8 de marzo, en la Feria de muestras de Valladolid. Sin embargo el balance de este año no es demasiado positivo.

Supuso 6 inscripciones menos que en la edición de 2014 y mantiene la tendencia a la baja, algo que los comerciantes relacionan con los cierres de comercios en los últimos años, el ajuste de las mercancías ante la menor demanda y una campaña de rebajas de 2015 que termina con una ligera mejoría con respecto al pasado año.

Según afirma Mayte García Santamaría, ex comerciante del stand Calzados Arnillas: “Las primeras ferias fueron muy buenas porque se vendía de todo pero ahora con la crisis no compensa, debido a que el alquiler del stand es muy elevado y ya no se vende como antes. Además el Ayuntamiento de Valladolid no ayuda al pequeño comercio, en cada feria, el alcalde se hace fotos solamente con la conocida marca, Justo Muñoz y por lo tanto promociona a esta tienda que no necesita ya más publicidad”.

En ella, los vendedores de los pequeños negocios son los protagonistas, venden productos de última temporada con grandes descuentos. Realmente se trata de ventas de diversos artículos que en sus establecimientos normalmente no tienen.

Entrada al recinto de la Feria de Muestras de Valladolid

En este proyecto colaboran el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio, Avadecco y Fecosva. Durante el sábado y el domingo tuvo lugar el encuentro, cientos de personas se acercaron a la feria, dentro del horario estipulado, de 11:00 horas de la mañana a 21:00 horas de la noche, ininterrumpidamente.

Además de la gran afluencia de gente, la cifra de stands era de 50 puestos, entre los que estaban marcas populares como (Jaime Valentín, Justo Muñoz, Pieles Molinero, Don Edredón…) y las no tan conocidas (Modas Mila, Nakar, Beautiful kids, Be-o el rincón de la moda, Moda infantil Mentha, Azabache, Confecciones Santa María, Zapatería Lazadas…).

Panorámica de los comercios participantes

En la feria podías haber adquirido de todo: edredones, abrigos, ropa de mujer y de niño, zapatos de caballero y señora, ropa especializada para moteros, artículos de belleza y estética, incluso complementos para tú coche (alfombrillas, ambientadores…) y a un precio exclusivo. La feria puso punto y final a dos largos meses de rebajas en el comercio.

Ayer no solo fue un día importante a nivel internacional debido a la conmemoración del día de la mujer y también fue un día significativo para la Comunidad de Castilla y León, Valladolid acogió la XI edición de la Feria del Stock y la IX edición del salón del cómic y del manga.

Aficionados del cómic y el manga

La feria del stock tiene sus pros y sus contras, lo que queda claro es que tanto los pequeños negocios como las instituciones colaboradoras harán lo todo lo posible por mejorar y seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes.


En resumen, este año se mantuvo la dinámica de otras ediciones y se realizó una encuesta de satisfacción a más de seiscientos de los clientes que desfilaron por la feria a lo largo de las dos jornadas de apertura. En cuanto a la procedencia de estos visitantes, el 75 por ciento provino de Valladolid capital, el 21 por ciento de la provincia, y el 4 por ciento restante de otras localidades de la propia comunidad autónoma.    

Soraya López

0 comentarios:

Publicar un comentario