-

martes, 12 de mayo de 2015

Adrián Mateos se convierte en el primer ganador español de un European Poker Tour



Tras muchos intentos durante estos años por parte de jugadores españoles, el madrileño apodado “niño maravilla” de tan solo 20 años, se ha adjudicado uno de los torneos de póquer presencial más importantes de Europa.



La cita tuvo lugar la semana pasada en Montecarlo, se trata de la última parada del circuito European Poker Tour (EPT), torneo que tiene una inscripción de 10.300 euros, se reparten a cada jugador una pila de fichas iniciales valorada en 30.000 puntos y una estructura de competición con niveles de duración de 75 minutos el primer día y de hora y media los días siguientes hasta terminar el torneo. Esta parada reunió a más de 550 jugadores de todas partes del mundo que acumularon una bolsa de premios de más de 5 millones de euros a repartir entre los 79 últimos supervivientes de los cuales algo más de 1 millón fueron a parar a las arcas del jugador español.

El torneo de Adrián estuvo marcado por un inicio sin problemas el primer día de competición, su stack (pila de fichas) inicial se mantuvo prácticamente intacto hasta el final de la jornada en la que consiguió cerrar su bolsa de fichas con 35.700 puntos.

El martes fue un día de montaña rusa por los altibajos que sufrió su stack a lo largo de los seis niveles que se disputaron a lo largo de la jornada. Al final del día cerca de la medianoche conseguiría pasar la criba y colarse entre los 120 jugadores que accedieron al día 3 de competición con una pila de fichas de 156.000 puntos, muy cercana a la media del torneo que era de 140.000 en ese momento.

El día 3 era la jornada donde los 79 últimos jugadores pasarían por caja, el joven imberbe tuvo una jornada durísima y consiguió esquivar la burbuja de premios avanzando hasta el jueves con un stack inferior a la media quedando tan solo 39 jugadores y un premio asegurado cercano a los 20.000 euros.

El jueves fue una jornada para enmarcar, su pila de fichas no paró de crecer regularmente y consiguió meterse en la mesa final de seis jugadores compuesta por los siguientes nombres y stacks:
PUESTO
JUGADOR
PUNTOS
CIEGAS
1
Adrián Mateos (español)
1.770.000
35
2.
José Carlos García (polaco)
1.435.000
29
3
Muhyedine Fares (senegalés)
3.955.000
79
4.
Hady El Asmar (libanés)
3.970.000
79
5.
Ole Schemion (alemán)
3.530.000
71
6.
Johnny Lodden (noruego)
2.250.000
45

El viernes se disputó la mesa final, en declaraciones previas a www.pokernews.com Adrián comentaba que “ganar un EPT es un sueño para mí desde que empecé a jugar al póquer. Me daría mucho más respeto. Estoy deseando ganarlo". 

Tras las tempranas eliminaciones de los principales favoritos por su historial de resultados tanto en vivo como online, el alemán Schemion y el polaco de ascendencia española José Carlos, la dinámica de esta última fase del torneo se puso muy de cara para el madrileño, y consiguió llegar al cara a cara final contra el senegalés  Fares dónde logró imponerse con relativa facilidad y lograr el sueño de los otros 17 españoles que habían alcanzado otra mesa final en este tipo de torneo pero sin sellar la victoria.
Posición
Jugador
Nacionalidad
Premio (EUR)
1
Adrian Mateos
ES
1,082,000
2
Muhyedine Fares
SN
679,000
3
Hady El Asmar
LB
486,000
4
Johnny Lodden
NO
379,000
5
Jose Carlos Garcia
PL
297,250
6
Ole Schemion
DE
233,500

Adrián Mateos a pesar de su juventud (20) ya atesoraba un palmarés importante, ha conseguido varios resultados importantes tanto presenciales (ganador del evento principal de las World Series Of Europe en Cannes en el 2013 por un millón de euros) como virtuales a través del póquer online (ganancias de más de un millón y medio de euros en el portal POKERSTARS bajo su Nick “Amadi_017).

Debido a la regulación española que hubo en el sector hace 2 años, reside en Londres con varios compañeros de profesión y ha declarado tras la consecución del torneo que "los impuestos son un gran problema para los jugadores españoles. Ahora vivo en Londres porque los impuestos en España son demasiado altos. En realidad, son muchos los jugadores españoles que han sido más o menos obligados a trasladarse a Londres o a otros lugares. Sólo puedo esperar que alguien en el gobierno entienda lo que sucede y que en los próximos años las cosas cambien".

Su próximo objetivo son las World Series Of Poker (WSOP), el mayor festival de torneos del mundo que se celebrará a partir del próximo mes en Las Vegas. Esta será la primera vez que pueda acudir a disputar esta serie de torneos ya que hasta dentro de unos días no cumple los 21 años, edad fijada en los Estados Unidos para poder entrar en los casinos.


Adrián Giraldo

0 comentarios:

Publicar un comentario