-

martes, 19 de mayo de 2015

Baloncesto desde otra perspectiva



El pasado viernes los alumnos de periodismo deportivo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) pudimos disfrutar del partido MyWigo Valladolid – Ribeira Sacra Breogán Lugo de una manera diferente viendo, desde cerca, como cubren los profesionales de la comunicación este tipo de acontecimientos. Éste era el tercer encuentro del ‘play off’ que acabó 77-85 para los visitantes. Minutos previos al inicio del juego en los aledaños del polideportivo ya se podía palpar el ambiente que veríamos en las gradas del Pisuerga. A medida que se acercaban las 9 de la noche, la afición morada iba ocupando su sitio y llenando el pabellón mientras los dos conjuntos calentaban. También se desplazaron hasta Valladolid algunos seguidores del Lugo que no se quisieron perder la oportunidad para animar a los suyos.

Prensa, radio, televisión, en definitiva, periodistas de los diferentes medios estaban en sus sitios colocados con bastante tiempo de antelación para no perder detalle de lo que iba a suceder en la cancha y poder contarlo al público de la mejor forma.

El primer cuarto terminó 25-15 para el equipo vallisoletano por lo que la gente se mostraba ilusionada y con mucho ánimo. En el segundo periodo el equipo lucense se vino arriba llegando a adelantarse en el marcador 29-30 en el minuto 5:43, pero los de Fisac volvieron a tomar ventaja yéndose 43-40 al descanso. Al retomarse de nuevo el juego el Breogán impuso su dominio y llegó a ponerse nueve puntos por delante acabando el tercer cuarto con 54-63 a favor. El último tramo del partido tuvo su instante de mayor emoción al empatar ambos equipos a 77, pero a pesar del entusiasmo de los aficionados violetas que cantaban el “sí se puede” el equipo de Fisac se quedó con esos puntos y el encuentro acabó 77-85 para los gallegos que se aventajaban así 1-2 en la eliminatoria del ‘play off’.

El encuentro finalizó, pero los periodistas aún tenían trabajo por hacer, quedaba la rueda de prensa de los entrenadores de ambos equipos y nosotros tuvimos la oportunidad de verlas en primera persona.

Tema periodístico aparte, de este partido nos quedamos con que, a diferencia del fútbol -que también tuvimos la ocasión de vivirlo de cerca-, el baloncesto interactúa más con el público, es más dinámico, y aunque no sea tu deporte favorito y por ende no te apasione mucho, la gente que lo ve por primera vez no tiene tiempo de aburrirse. Sin duda fue una experiencia más que añadir a nuestra etapa como estudiantes de periodismo y que, quién sabe, algún día igual podremos vivir como auténticos profesionales.


Beatriz Santos (@_BeaSantos_)

1 comentario:

  1. Madre mía... Que poca ilusión se te nota a la hora de escribir. Se ve que el basket a ti te interesa poco mas que el precio de los champiñones. Que pena...

    ResponderEliminar