-

martes, 19 de mayo de 2015

AENA ofrecerá Wi-Fi gratuito ilimitado en sus aeropuertos a partir de octubre



El acceso  a Internet en los aeropuertos es una de las cuestiones que más interesan a los viajeros y están entre las más demandadas. Caminar  por los pasillos de los aeropuertos españoles en busca de  una conexión de red wifi abierta parece que después de verano se habrá terminado en los aeropuertos que gestiona la sociedad llamada Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La empresa poseedora de los derechos desde 2013 es Kubi Wireless. En sus inicios empezó ofertando 15 minutos – poco después se convirtieron en 30- de wifi gratuito en los aeropuertos que operaba.

AENA ha anunciado en su nota de prensa que por fin el nuevo servicio estará operativo a partir de octubre. La conexión actual de 0,5 Mbps pasará a ser de 2 Mbps. Los viajeros podrán navegar durante el tiempo que quieran y en el aspecto de transferencia de datos lo mismo, tendrán la posibilidad de descargar todo lo que deseen. De todas formas, faltan por conocer otros detalles más concretos que se conocerán en unas semanas.
Se seguirá manteniendo el servicio premium de pago para aquellos que necesiten mayores prestaciones en cuanto a velocidad de acceso y servicios adicionales se refiere.
En términos estadísticos, AENA ha informado que, en 2014, el uso de la red que ofrece a sus clientes se había incrementado en un 76%.

Dependiendo del aeropuerto, los de mayor movimiento y los de mayor porcentaje de viajeros internacionales por turismo, obtienen también las subidas de consumo más grandes. Algunos  ejemplos son el de Madrid y Barcelona, que han subido entre un 70% y un 80% en cada caso. También hay que tener cuenta los de Bilbao (más de un 300%), y Málaga, La Palma y Santiago de Compostela (más de un 100%).

Estos  incrementos no se limitan solamente al wifi gratuito. La red premium  también ha aumentado en torno a un 20% a lo largo del 2014. En este mercado, el perfil principal de consumidor - más del 50% - es el pasajero de negocios, que necesita una conexión más larga y rápida para trabajar mientras espera su vuelo en la terminal.


Adrián Giraldo

0 comentarios:

Publicar un comentario