-

martes, 19 de mayo de 2015

Crítica de "El gurú de las bodas"



El novel y desconocido director Jeremy Garelick nos presenta, junto a Jay Lavender, el bromance El gurú de las bodas. Un largometraje que nos cuenta la historia de Doug Harris (Josh Gad) es el típico hombre bonachón con pocas habilidades sociales, pero que ha conseguido comprometerse con la chica de sus sueños, Gretchen (Kaley Cuoco).

El problema en este caso surge por la falta de padrino –y de nueve testigos- a dos semanas de la boda y miente a su futura esposa sobre ello. Con este panorama a Doug no le queda otra más que buscar la ayuda de Jimmy Callahan (Kevin Hart) y sus servicios – ofrecer padrino de bodas a los novios que carecen de él - que darán lugar a una farsa para hacer parecer a Doug mejor de lo que es. A pesar de que Kevin deja claro desde el principio que la relación entre ellos será estrictamente profesional, la película se centra en la amistad que nace entre ambos dado que se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen porque nunca han tenido amigos de verdad.


Entre los testigos de la boda se encuentran viejos conocidos de la serie Perdidos como Jorge García, Hugo o Hurley en la serie Perdidos. Sin duda uno de los puntos fuertes de la trama será la presentación de los “amigos” de Doug a la familia de su prometida y a esta, con las meteduras de pata o rarezas que estos muestran.

La gracia principal de la película reside en la presentación de sus “amigos” así como sus meteduras de pata o excentricidades, entre los que reconocemos a Jorge García, Hugo o Hurley en la serie Perdidos. En un papel secundario de este largometraje encontramos a Kaley Cuoco,  la novia, -conocida por su papel en The big bang theory-  en lo que supone su salto a la gran pantalla.

Por su parte, los humoristas Florentino Fernández y Dani Martínez serán los encargados de dar voz a Jimmy y Doug. Ambos han asegurado en una entrevista que ofrecieron a El Mundo que se han reído mucho trabajando en el doblaje y que la película está muy bien construida. Para Florentino Fernández El gurú de las bodas "no es la típica comedia bestia americana, es más adulta".

En definitiva,  esta comedia es una película previsible que intenta hacer gracia – y en muchas ocasiones lo consigue –, pero que no te sorprenderá con un final inesperado. Para algunos, ridícula, floja o sosa. Para otros gamberra y muy divertida. No será la mejor película del momento, ni mucho menos, pero en mi caso - y coincido con la gente que estaba en la misma sala de cine que yo - el objetivo de evadirse, pasar un buen rato y echarse unas risas, se cumple y eso de vez en cuando, creo que tampoco viene mal.

Beatriz Santos @_beasantos_


0 comentarios:

Publicar un comentario