-

martes, 19 de mayo de 2015

No basta con las prisas de última hora



Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones los políticos de cualquier partido de nuestro país, nos venden la moto fácilmente.  Durante todo un año oímos frases del tipo: “España sigue en crisis pero hay soluciones”, “estén tranquilos que el partido X va a cambiar lo que está haciendo hasta ahora el partido Z”, “sí me votan nada de esto ocurrirá”. A nivel personal, la frase que más me gusta es la de “prometo que haré todo lo que esté en mis manos para resolver los problemas que nos conciernen a todos”. En general el término prometer está sobrevalorado y en política no es más que una expresión manida que se dice sin ni siquiera pensar en las consecuencias que la misma puede tener.

Para ser sinceros, los políticos pretenden creáis que llegando su partido político al poder, la situación de España va a cambiar, sin embargo los ciudadanos son bastante escépticos ante este tipo de engañifas. Lo que me resulta innecesario son los despropósitos que se lanzan entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero o cualquier partido político que tenga rivalidad directa. Ahora parece que también se ha subido al carro de “las mentiras” el partido político Podemos, que al principio de su andadura política emergía con mucha fuerza, sin embargo hoy por hoy ya “se les ve el plumero”.

¿Cómo vamos a confiar en un partido político en el que uno de sus miembros, Juan Carlos Monedero dimite debido a que no le gusta la estrategia llevada a cabo por el partido que el mismo fundó?

Los políticos se piensan que los españoles son tontos, que tienen cuatro nociones básicas acerca de política y por este motivo van a votar a quién mejor  venda su producto. Es precisamente aquí donde entra la importancia de los partidos políticos en las campañas electorales, para ellos no es más que un marketing necesario y útil.

Durante aproximadamente 3 semanas nos bombardean con publicidad de todo tipo acerca de sus partidos políticos y de sus objetivos.



Desde un simple folleto, pasando por anuncios en las pantallas de televisión, carteles, vallas publicitarias hasta la obligación que tenemos los ciudadanos para representar a los mismos en una mesa electoral el próximo 24 de mayo.

Los ciudadanos tienen la obligación de estar sentados en una silla desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche (aproximadamente),si cualquiera de nosotros nos negamos a hacerlo sin una justificación convincente, debemos pagar una multa e incluso la posibilidad de ingresar en la cárcel por habernos negado a colaborar.

Mi petición es que los partidos políticos se limiten a contar sus proyectos de futuro pero que no engañen y sobre todo que no prometan. Una buena base sería: mayor trasparencia, menos marketing barato y una disminución obligaciones, que por el contrario implica un aumento de derechos.


En definitiva, los partidos políticos no solo tienen que dar una buena imagen durante las tres semanas de campaña electoral, deben hacerlo los 365 días del año, las prisas de última hora no son suficientes. Los ciudadanos ya tienen una idea de a quién votarán y porque motivos, no van a cambiar de parecer en tres semanas por bien que ejerzan las funciones los partidos políticos.

Soraya López

0 comentarios:

Publicar un comentario