-

lunes, 25 de mayo de 2015

Sunil Bhardwaj, nuevo Presidente del CB Valladolid

“Lo que menos me gusta de mi trabajo es atender a la prensa,
soy una persona discreta y me gusta pasar desapercibido” 




Sunil Bhardwaj (nació en Campanet, Mallorca, 1976). Está casado con una vallisoletana, por sus venas circula sangre india y mallorquina. Su abuelo fue un diplomático indio que vivía en Londres y allí se conocieron sus padres.  

En el Reino Unido, estudió Dirección y Administración de Empresas Deportivas. Oriol Humet se lo trajo a Valladolid desde el Básquet Inca como director de recursos y luego Bhardwaj relevó a Humet como director deportivo. Tras su etapa en el entonces Fórum Valladolid, se incorporó a la división de consultoría y ‘marketing’ en Mediapro y desarrolló otros negocios. Ahora, retorna al ‘basket’, convertido en Presidente del C.B. Valladolid, descendido a la Liga LEB.

Curiosidades
-         No tiene carnet de conducir ni lo quiere.
-         No tiene ningún tipo de red social. No le gustan.
-         No imagina su vida sin un aparato electrónico.
-         La terapia anti-stress que mejor le viene, es correr.
-         Una vez estando en Lanzarote, coincidió con Álex González (actor español) y no sabía quién era hasta que llegaron muchas fans.
-         Está esperando un hijo.


Personales
P: Según he leído en su biografía debía haber nacido en Alemania pero al final Mallorca fue el destino elegido… ¿por qué motivo?
R: Mi padre es hindú y era ingeniero por este motivo viajaba mucho y en Londres conoció a mi madre. Allí nació mi hermano mayor. Posteriormente a mi padre le destinaron a Alemania y mi madre estaba embarazada pero quería que uno de sus hijos fuera español, como ella y por eso se fue a Mallorca, donde nací yo. 
P: Si no se hubiera dedicado al deporte… ¿Qué hubiera elegido?
R: Algo relacionado con los fondos de inversión. Aunque siempre me ha gustado el mundo del deporte. 
P: A pesar de ser un hombre muy ocupado, tiene tiempo libre para realizar lo que más le gusta. ¿Cuáles son sus hobbies?
R: Me gusta practicar deporte, triatlón. Concretamente iron-man. También me gusta viajar y conocer sitios nuevos y navegar. Y por supuesto desconectar con una buena serie es ideal para esto. 
P: ¿Qué series ve?
R: Modern Family y Castle. 
P: ¿Qué tipo de música le gusta?
R: Pop británico. 
P: ¿Su plato de comida favorito?
R: Lo que más me gusta es la paella, pero en general la dieta mediterránea. 
P: Viene de una familia multicultural y además viaja mucho… ¿Qué idiomas domina?
R: inglés, alemán, español y catalán. Mi abuelo llego a hablar 9 o 10 idiomas. 
P: ¿El mejor sitio del mundo para perderse?
R: Por nostalgia, diría Londres. Es un país con pequeñas “mini ciudades”, hay zonas más clásicas, otras más modernas…
P: Entre el fútbol español, alemán o inglés ¿Con cuál se queda?
R: El juego que ha hecho España en los últimos años, ha sido genial. Pero el pundonor británico me parece excepcional.
Además hice la tesis final de carrera en el Chelsea donde se llevo a cabo un nuevo proyecto en el campo, se redujeron asientos pero a precios más elevados. Mientras que en esa época el Camp Nou hizo lo contrario, redujo el tamaño de los asientos para que hubiera más capacidad en el estadio.

Profesionales
P: Dentro del CB Valladolid ha asumido varias funciones… ¿Se imaginaba alguna vez llegar a ser presidente?
R: No. Lo que sí que tenía claro es que si algún día volvía, sería como presidente para poder tomar todo tipo de decisiones. 
P: ¿Qué es lo que menos le gusta de su trabajo?
R: La parte que menos me gusta a mi es la atención a la prensa, la entiendo perfectamente, pero intento salir lo menos posible en los medios. Soy una persona discreta e intento pasar desapercibido. 
P: ¿Por qué decidió abandonar el CB de Valladolid hace nueve años?
R: En el 2006 me ficharon con un objetivo muy claro, mantener el equipo en la ACB y reducir la deuda. Me fui con casi la mitad de la deuda que había al principio. El último año al generarse una serie de discrepancias, decidí abandonar y plantearme otros proyectos deportivos. 
P: ¿Qué le llevo el año pasado a volver al equipo vallisoletano?
R: Decidí volver a Valladolid, porque el baloncesto en España está bastante mal gestionado, por ejemplo no hay traspasos y por ello hay que generar ciertos ingresos, de esta manera estuve durante un año creando un buen planteamiento de gestión para crear dinero y viendo varias alternativas para que el equipo fuera sostenible. A través de unas instalaciones deportivas. En definitiva al final volví porque mi mujer es de aquí, mis mejores amigos también y además profesionalmente hablando me he formado en Valladolid, además de la historia de cuarenta años de antigüedad del club. 
P: El pasado 17 de mayo el CB Valladolid puso fin a su sueño de subir a primera… ¿Qué mensaje transmitió a los jugadores?
R: Felicitarles y dar la enhorabuena por el esfuerzo que han hecho y por ser los artífices de que esto salgo hacia delante y recuperar las ganas de baloncesto en Valladolid. Tienen un gran mérito al saber liderar a un público que había perdió la ilusión por este deporte. 
P: ¿Cómo es la situación del club de cara a este próximo verano?
R: Compleja, la única posibilidad de desarrollar el club es con la medida que hemos llevado a cabo. Actualmente hay una deuda a medio y largo plazo de siete millones de euros y se necesita un plan de estas características. 
P: ¿Qué alternativas tendrá el nuevo proyecto?
R: Con la idea de Rock Gym, existirán pocos gastos, música… Se pretende incorporar la Ribera del río al proyecto y también habrá una zona de niños, otra de restauración y la escuela de formación. Nos llevará entre doce y dieciséis meses. 
P: Al hilo de lo que ha contado… ¿Con siete millones de deuda no hay un poco de vértigo?
R: Es una dificultad más pero lo importante es que no exista un apalancamiento financiero. Lo que hay que hacer es generar ingresos suficientes. 
P: Económicamente, ¿No hubiera sido mejor haber seguido la estela del club Lucentum Alicante?
R: Lucentum cuando bajo las condiciones eran diferentes a las de ahora, tenían más deuda antes. Aunque si lo hemos planteado alguna vez. 
P: Ha estado en otras ciudades como en Menorca dirigiendo el equipo de esta ciudad… ¿Cómo se vive allí el baloncesto?
R: En Menorca se vive como que fueras Florentino Pérez porque era como que fuera “Dios”, es una isla con pocos habitantes que viven por y para el baloncesto. 5000 abonados, entradas a 60, 100 e incluso 1000€, además existía el Basket-bus que recogía a todos los aficionados de diferentes puntos de la isla al pabellón. Era una auténtica locura, vives como en una burbuja. 
P: En un futuro a corto plazo… ¿Quién le gustaría que entrenará al Valladolid?
R: Me gustaría que continuara Porfi, la continuidad en los deportes es importante. Además me encantaría que Porfi fuera un Álex Ferguson del baloncesto. 
P: ¿Qué ha significado la pérdida de un emblema del baloncesto, como Lalo García?

R: Lalo ha sido y será el emblema del club. Decidió no irse de Valladolid a pesar de tener mejores ofertas. Además le caracterizaba como jugador: su fuerza, su lucha, su pundonor…valores actualmente en desuso. Personalmente me ha afectado mucho, porque le conocía pero lo que tenemos que hacer es iluminar su imagen para que todo el mundo le conozca. 


Soraya López

0 comentarios:

Publicar un comentario