-

martes, 21 de abril de 2015

Aire fresco en el baloncesto vallisoletano

Miguel González es la joya de la cantera  vallisoletana que ha entrado en la historia del MyWigo Valladolid al convertirse en el debutante más joven en la historia del club.

A sus 15 años y sus 200 centímetros, este alero es internacional en las categorías inferiores de la selección española.  Ha debutado recientemente con el primer equipo del club al que pertenece desde que es benjamín en partido oficial en la Adecco Oro. 

El jugador debutó en el partido que enfrentaba al MyWigo Valladolid y al Club Bàsquet Prat-Joventut. Sus números en más de 15 minutos de juego fueron dos asistencias y sumó un rebote.

Su técnica individual y su importante físico le permiten defender a quien sea de su generación, a lo que se une su gran lanzamiento exterior para convertir a Miguel González en la esperanza de cara al futuro del MyWigo Valladolid. 

Este jugador se ha convertido en el tercer debutante más precoz en el estreno con mayor número de minutos de la historia de la competición.

Su entrenador, Porfirio Fisac comentó en rueda de prensa que  “Lo importante es que volvemos a tener un futuro en el que será clave el reciclaje de la cantera y la llegada de gente joven al equipo”. 

De categoría cadete, Miguel González inició la campaña en el equipo junior. Desde el pasado noviembre resulta habitual verlo en los esquemas del técnico David Enciso con un equipo desde el que ha dado el salto al vestuario de los mayores. 

Es un diamante por pulir que ha recibido de este modo el mejor premio posible a un trabajo de formación que lo llevó, en el mes de diciembre, a formar parte de la Selección Española sub 16 que disputó el Torneo de Íscar en Valladolid.

Con la temprana llegada de Miguel González a la Adecco Oro cabe destacar a muchos ilustres deportistas que han debutado antes de la mayoría de edad.

Por ejemplo, Rafael Nadal, en el año 2002 y a la edad de 15 años se convierte en el jugador más joven de la Historia en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP, donde vence en primera ronda al paraguayo Ramón Delgado, de 25 años y 81º jugador mundial en ese momento, por 6-4 y 6-4.

El 29 de octubre de 1994 el argentino Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, convocó por primera vez a Raúl González Blanco para un partido de Liga. El jugador de 17 años fue titular y tuvo un partido destacado, pese a ello el cayó derrotado 3-2 ante el Real Zaragoza en La Romareda.

Frank Rijkaard le hizo debutar en partido oficial contra el R. C. D. Español el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el jugador más joven del club en debutar en Liga española.

Adrián Giraldo Salgado

0 comentarios:

Publicar un comentario