-

martes, 28 de abril de 2015

La Real Sociedad Hípica de Valladolid asciende a la máxima categoría femenina nacional

Por segunda vez, tras la desaparición del equipo de Torrelago, un equipo de Castilla y León ha formado parte de un Campeonato de España de Segunda categoría. 

La Real Sociedad Hípica, que venía de ascender de tercera a segunda división la temporada pasada, se embarcaba en un reto de máxima exigencia como es el de intentar entrar en primera categoría a nivel nacional.

Como equipo anfitrión, las instalaciones del club acogieron desde el pasado viernes a los quince equipos en liza tanto masculinos como femeninos en busca de la codiciada y a la vez soñada élite.


La Real Sociedad Hípica partía como cuarta cabeza de serie y se impuso al Club Astilleros de Santander en la jornada inaugural por un ajustado 3 a 2. El rival en semifinales sería Villa Padel de Madrid, segundo cabeza de serie que se deshizo por 3 a 2 a las tinerfeñas del Viborita Padel Club. La eliminatoria resultó más sencilla de lo esperada, al menos en cuanto al marcador se refiere, 4 a 1. 

El domingo, debido a la lluvia, las finales tuvieron que desplazarse hasta Club Raqueta de Valladolid. 

El equipo Balear Club Fit Point, no opuso demasiada resistencia y recibió un nuevo 4 a 1. Ambos equipos ya disputaron la final sabiendo que el año que viene estarían con los otros seis mejores equipos de España.

En el cuadro masculino, durante la primera jornada el Club de Tenis Chamartín y La Red21 ganaron sus eliminatorias con un ajustado 3 a 2. Los partidos se caracterizaron por tener mucha igualdad en todos sus enfrentamientos. Sato Sport de Sevilla dejó atrás por 4 a 1 a Club Calpe sin muchas dificultades. 

La final del domingo la disputaron los alicantinos del Club Point La Nucía y La Red 21 Padel Center sevillano, que se llevaron estos últimos con un ajustado 3 a 2. El año que viene se volverán a encontrar en la categoría de oro nacional.

Durante todo el fin de semana, el público ha podido disfrutar viendo a las mejores palas de este deporte en acción. Jugadores habituales de fases previas y cuadros finales en el circuito profesional del World Pádel Tour como Héctor Escalante, Raúl Díaz o Guillermo Castañón, entre otros muchos, han dejado buen sabor en la ciudad vallisoletana. 

Adrián Giraldo

0 comentarios:

Publicar un comentario