-

martes, 14 de abril de 2015

Qué ver en Barcelona en tres días

Barcelona es una ciudad cosmopolita, repleta de lugares y monumentos que no te dejarán indiferente. Es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid. Además es la que mayor diversidad multicultural congrega en nuestro país y en la actualidad, está reconocida como metrópoli global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Esta Semana Santa tuve el privilegio de visitar por segunda vez esta ciudad. La afluencia de gente era masiva, tanto en las calles principales como en las secundarias.

En un día, incluso después de un agotador viaje de 8 horas en tren, podréis visitar  el conocido paseo de las Ramblas. El paseo más emblemático de la ciudad que está lleno de gente desde por la mañana hasta altas horas de la noche. Además cuenta con numerosos kioscos, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.


Cerca del puerto podréis ver puestos de todo tipo (joyas, complementos, souvenirs…) y dibujantes. Paseando por La Rambla pueden verse también el conocido mercado de La Boquería (donde se vende todo tipo de productos, en el que el pescado es el producto estrella) y el teatro de El Liceo


Teatro Liceo

Por supuesto no pasará desapercibida la fuente de Canaletas, lugar donde  los culés celebran las victorias del equipo azulgrana.  Al final de las Ramblas se encuentra El Monumento a Colón construido en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona. El autor del proyecto fue el arquitecto Gaietà Buïgas i Monravà. Por último vi la famosa casa Batllo.

Final de las Ramblas, Monumento a Colón

Durante el segundo día tenéis varias opciones, en mi caso me decanté por visitar la Sagrada Familia, es una basílica católica, diseñada por Antoni Gaudí. Comenzó a construirse en 1882, pero todavía está inacabada. Posteriormente podréis ver el Parque Güell, un parque de estilo modernista, que cuenta con diversos jardines y elementos arquitectónicos.

Parque Güell

No podéis iros de Barcelona sin estar en su  puerto, uno de los más importantes del Mediterráneo.  Y para los más aventureros os aconsejo que os acerquéis el IceBarcelona, el primer bar de hielo en la playa del mundo.

Icebarcelona, bar de hielo en la playa

El tercer y último día deberíais visitar las instalaciones y el campo de fútbol del Barcelona, el Camp Nou. El tour cuesta 17€ para los estudiantes y 23€ para adultos, en él, veréis el museo con sus respectivas copas y trofeos,  vídeos de las victorias más importantes,  la sala de prensa, el vestuario del equipo local y visitante…

Para acabar la visita turística, os recomiendo el Parque de la Ciudadela, un precioso espacio abierto, ideal para descansar y pasar el día.

Parque de la Ciudadela

Si estáis pensado en hacer un viaje corto pero que merezca la pena, no dudéis en conocer Barcelona, una ciudad con encanto, llena de gente y lugares espectaculares.

Soraya López

0 comentarios:

Publicar un comentario