-

martes, 28 de abril de 2015

Mátame camión, que viene el Caloret


Ya empieza a llegar el calor a la península y eso sólo puede significar una cosa, aparte del evidente enloquecimiento de la gente por pillar una maleta e irse a la playa, el llamado fenómeno de “la canción del verano”.

Un fenómeno que se repite año tras año y que se trata de una canción que, por regla general, cuenta con no más de 3 acordes, tiene un baile establecido un tanto ridículo y mecánico que tendrás que bailar allá donde suene. Llevan por bandera títulos tan originales como  “El Serrucho”, “El Taxi” o “El Afilador”, los “exitazos de este año”, eso sin mencionar la construcción del videoclip, esa es otra historia. Da igual que no te guste y que no sea de tu estilo, hagas lo que hagas te perseguirá y serás capturado por ella. Es una canción esperada, querida y anhelada por todos en los mejores eventos y fiestas. No sé si le pasará a todo el mundo, pero hay momentos en los que asusta escuchar esos estribillos sin sentido.  Las canciones del verano más míticas conocidas por personas de todas las nacionalidades son “La Macarena” del grupo Los del Río y “Aserejé” de las Ketchup. ¿Quién no las ha bailado alguna vez? Y ¿qué significa dale a tu cuerpo alegría y cosa buena? Es una frase un poco absurda ya que no podemos dar a nuestro cuerpo directamente alegría pero podríamos decir que significa que te lo pases bien bailando la canción ¿Y qué significa Aserejé en español? Nada. Dicho esto, prepárate para el verano 2015 que se aproxima, no sé si pisando fuerte, pero sí dejándote con cara de ¿¡pero esto qué es!?

Aquí os dejo un mix de las canciones que escucharéis en todo chiringuito, discoteca y hasta en vuestro propio coche, disfrutadlo…

Cristina Sardón

0 comentarios:

Publicar un comentario