-

martes, 28 de abril de 2015

Cantadas verbales de nuestros políticos

¿Son errores o se trata del subconsciente haciendo de las suyas? Nuestra clase política es humana y yerra, claro.

Vale que las profesiones de periodista y juez sean las menos valoradas, pero seguro que la de político tampoco está en mucha estima.

La política no interesa a los españoles. Y los políticos menos. A no ser que nos suban el IVA o se confundan. Cuando meten la pata nos encanta. Nos regodeamos en ello y los machacamos un poquito. Los programas de humor y las redes sociales ayudan, que conste. Será que así nos vengamos, aunque solo sea un poco.


Dicen que el subconsciente suele jugar malas pasadas. Que cuando sale a relucir, destapa las verdaderas intenciones de su interlocutor. Bueno, eso deberíamos preguntárselo a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Pedro se confundió de universidad en Washington, votó por error a favor de la reforma de la ley del aborto, le gusta referirse al sector femenino del congreso como “miembras”. Además, asegura en su twitter que Machado es de Soria. Y el mundo creyendo hasta ahora que era de Sevilla. Ha cometido tres errores en nueve días. Estamos en racha, parece. También en la oposición.

La secretaria general del PP, Mª Dolores Cospedal  se confundió durante un mitin en Guadalajara. “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”, soltó. No es la primera vez que se enreda en estos términos. En el año 2012 le pasó algo similar, también en Castilla la Mancha. Algunos lo achacan a nervios pre elecciones.

Rita Barberá por su parte no cuenta con esa excusa en relación a su archiconocido discurso inaugural de Las Fallas de 2015. Rita se marcó ‘un Ana Botella’ con este discurso a caballo entre el castellano y el valenciano. Consiguió que el caloret se hiciera viral. Se inventó un término. Hizo del caloret faller un concepto. En unos años quizá, lo veamos en la RAE.



Será el estrés al que están sometidos. Será que son humanos y errores cometemos todos. O será que bajo presión salen a relucir nuestros pensamientos más profundos…

Alba Campo. (Alba_3C)

0 comentarios:

Publicar un comentario