-

martes, 21 de abril de 2015

La DGT anunciará la ubicación de todos los radares móviles

La cifra de víctimas mortales en las carreteras nacionales de este pasado 2014 (44% más que el año anterior), ha llevado a María Seguí, Directora General de la DGT, a anunciar la puesta en marcha de una medida que hará que todos los radares, tanto fijos como móviles, serán visibles en las vías en los próximos meses. 

En el portal de la DGT aparecerá un listado con la señalización de todos los puntos de control de velocidad. Un documento que podrán utilizar los fabricantes de GPS para indicar a los conductores dónde se encuentran estos radares.

Este proyecto pretende estar en marcha antes de junio e identificará 1.200 tramos de las vías secundarias. En estas vías fallecieron el 80% de las víctimas en 2014, casi 900 personas. A partir de ahora, los controles de velocidad se harán con los radares fijos, los siete helicópteros Pegasus, y las patrullas de la Guardia Civil.

Los criterios de ubicación de los radares responden a una serie de factores, el más importante es la siniestralidad. A continuación se sitúa el promedio de velocidad de circulación en ese punto. Cualquiera de ellos podrá cambiarse en el futuro aunque se informará a través de la web de la DGT. 

Actualmente, tráfico dispone de 850 radares aproximadamente, la mitad de ellos móviles.
La DGT ha marcado el margen a partir del cual se pondrán las sanciones por exceso de velocidad marcadas por los radares. Todos los radares aplicarán el margen de tolerancia aprobado por la DGT. Esta iniciativa se pondrá en marcha en todas las carreteras que dependen del departamento encabezado por María Seguí que son las vías de todo el país, excepto las de Cataluña y Euskadi.

Adrián Giraldo Salgado

0 comentarios:

Publicar un comentario