-

martes, 14 de abril de 2015

La estafa de Forum Filatélico, vista para sentencia

Afectados se manifiestan durante la celebración del juicio civil

El Forum Filatélico era una de esas compañías de confianza, laureada por propios y extraños, y recomendada por el Gobierno de España. Todos los indicadores pronosticaban éxito y confianza, por lo que  diez mil vallisoletanos invirtieron un dinero que jamás volverían a recuperar. La compañía fue  artífice de una sucesión de promesas y mentiras que llegaron a su fin en la mañana del 9 de mayo de 2006, cuando fue intervenida por la policía. Ese día muchos inversores se convirtieron en las víctimas de una de  las mayores estafas mercantiles vividas en Valladolid. Aquel día también los planes de cientos de miles de personas saltaron por los aires.  Teresa Gómez fue cliente de la sociedad durante más de veinte años. Hoy todavía recuerda como tuvo lugar la estafa que arruinó la vida de su familia, arrebatándoles el dinero con el que iban a emprender nuevos proyectos de futuro.

Tras 9 años de instrucción y más de medio millón de folios y 115 comisiones rogatorias, se inicia el juicio civil contra los 32 exdirectivos, acusados de la construcción de un fraude piramidal a gran escala en su propio beneficio. Pero para los afectados la vía civil no es suficiente, por lo que hace tiempo tienen puesta la vista en otra en otra batalla, la penal. Esta es la esperanza a la que se aferran para recuperar parte del dinero que han invertido. Marta se muestra optimista, y cree que aunque tarde, podrá recuperar todo el dinero perdido, además de los intereses que la sociedad hubiera generado, algo que compensaría, en parte, los daños sufridos.

Pero su adversario sigue siendo el tiempo.  El proceso penal no concluiría, con suerte, hasta dentro de dos años. Para entonces muchas víctimas habrán fallecido, y al no tener herederos directos,  sus contratos se perderán para siempre.

La impotencia y la rabia acumulada  durante  nueve años, podrán ser aliviadas. Las víctimas quieren que paguen aquellas personas en las que depositaron su confianza, su futuro. Una empresa que trabaja a la luz pública, y de la que formaron parte deportistas y otras personalidades con renombre en Valladolid. Algunas de ellas ya forman parte de nuestro recuerdo.


Víctimas o verdugos, también sus vidas  se truncaron el día que entraron a formar parte de Forum, convirtiéndose en protagonistas en esta trampa.

Alberto Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario