-

martes, 21 de abril de 2015

Perdiendo el Norte, crisis, comedia y romance a la española


Dicen que humor es tragedia más tiempo, pero en este caso, Perdiendo el norte consigue que nos riamos de nuestra propia y cruda, realidad.

El tráiler nos presenta una historia que trata sobre la fuga de cerebros española aderezada de comedia y amor. Sin embargo el desarrollo de la película, aunque no va del todo desencaminado, tampoco consigue satisfacerte del todo. Parte de una premisa bastante buena que hubiera dado mucho más juego.  

A pesar de la buena idea inicial y de su reparto de lujo, con actores de la talla de Javier Cámara, Carmen Machi y José Sacristán y caras tan conocidas y actuales como la de Blanca Suárez, Yon González y Úrsula Corberó, la película no logra llenar del todo. Una historia, en mi opinión, desaprovechada que podría haber dado mucho más de sí pero que a pesar de ello, consigue sacarte varias carcajadas y entretiene. Una historia que, al fin y al cabo, se salva.


¿El motivo? La ficción resulta entretenida gracias a un guión ágil y rápido que contribuye a captar toda la atención del espectador. Por otro lado, la decepcionante actuación de Suárez, en lo que a comedia se refiere, viene compensada por un desternillante Julián López. Además de Cámara y Machi, que saben clavar cada chiste.

La comedia española sobre españolitos inmigrantes, ha conseguido recaudar más de 500 mil euros desde su despegue en taquilla. Velilla, a pesar de estar más que curtido en el guión cómico tras participar en series como 7 vidas y Aída, aprueba pero no consigue convencer, con una historia llena de tópicos a la que acompaña un final del todo esperado.

Alba Campo. (@Alba_3C)

0 comentarios:

Publicar un comentario