-

martes, 7 de abril de 2015

Castilla Termal busca una “experiencia total” a través de un nuevo menú degustación

Salón restaurante del Hotel Termal Burgo de Osma


La cocina está evolucionado, y  ya no  tiene que ver sólo con  que el arte culinario y una cubertería en torno a una mesa. Son cada vez más los que buscan el placer con la comida y conocer la gastronomía de su  tierra. Para todos ellos la cadena hotelera Castilla Termal ha creado Sabores, un menú basado en la filosofía slow food. Para los que no conozcan este concepto, slow food busca conectar ese interés por  conocer y disfrutar de nuestra gastronomía, con  una política de compromiso y respeto por el medio ambiente. Así lo ha explicado Silvia González, responsable de comunicación de Castilla Termal, y una de las encargadas de presentar este proyecto: “la propuesta es ofrece una propuesta de bienestar 360º, desde los servicios, desde la calidad del sueño, desde nuestros tratamientos, y se cierra el círculo con el bienestar desde la gastronomía”.

Castilla Termal pretende dar a conocer a sus clientes  los productos típicos del entorno donde se asientan cada uno de sus tres hoteles balnearios: el Hotel Termal Burgo de Osma, el Hotel Balneario Villa de Olmedo y Hotel Balneario de Solares. Lugares donde gastronomía y cultura tienen una estrecha relación.

Además de apostar por una política de sostenibilidad, también se quiere dar una oportunidad al entorno, apostando por los productores y proveedores de la comarca, colaborando con su desarrollo y dinamización: “buscamos dar una oportunidad a la gente de la zona para que se acerquen a nosotros. Personas que están haciendo un producto de calidad, tradicional y muy bien cuidado, pero que tienen dificultades por los canales de distribución”.

Con esta propuesta se crea una “experiencia de 360 grados”  que fusionan los tratamientos con  aguas medicinales que ofrecen sus servicios, con una nueva oferta gastronómica. Todo gracias a un nuevo menú degustación de cinco platos, que pasa a formar parte de las cartas de cada uno de los hoteles balnearios. También se incluirá en la carta del que se convertirá en  el buque insignia de esta compañía, el Hotel Balneario en el Monasterio de Valbuena, cuya apertura está prevista en junio de este año.

Tradición e innovación se combinan a través de Sabores, un menú basado en la cocina de cercanía, la calidad y la sostenibilidad.


Alberto Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario