-

martes, 14 de abril de 2015

Manuela Paz : “El momento en el que subes al escenario es el más emocionante y, realmente, cuando te das cuenta de que estás en La Voz”



Con la tercera edición de La Voz a punto de terminar las audiciones a ciegas, en Undécima Parada, hemos querido echar la vista atrás y recordar cómo fue la experiencia por el programa de una de las primeras concursantes, Manuela Paz (@ManuelaLaVoz). “…Tú, sigue a tus pies, ve hacia delante, sigue tu ritmo y verás que eres gigante…” es parte de Sigue, una de las canciones que podemos encontrar en su primer álbum, Algo Nuevo. Y es que Manuela Paz, tras su paso por el reality, siguió a sus pies, fue hacia delante, siguió su ritmo luchando por su sueño y todo ello está empezando a dar sus frutos.

Beatriz Santos: ¿Qué te animó a presentarte a un concurso como La Voz?
Manuela Paz: Me animó mucho el formato del programa ya que a mí el tema de los reality no me gusta mucho y en cambio, La Voz, sí es un programa en el que realmente se interesan por la música. Al comienzo no me sentía capaz de ir a los casting y menos de quedar seleccionada, pero mi novio Diego me animó y me apoyó para que lo hiciera porque yo podía aportar mucho al programa.

B. S: ¿Repetirías la experiencia?
M. P: Sin duda, me ha servido para ver mis capacidades y darme cuenta de que éste es mi sueño y mi meta, ya que después del programa di el paso para componer y lanzar mi disco como solista. Yo recomiendo a toda la gente que le guste la música que se presente porque es una muy buena experiencia y se aprende de golpe muchísimo.

B. S: Te escuchamos en las audiciones a ciegas con la canción Roxanne, a la hora de elegir un tema en el que te juegas entrar o no al programa, ¿qué criterio sigues para elegirlo?
M. P: La verdad es una difícil decisión y siempre tienes dudas, pero lo más importante es ser fiel a tu estilo y a tu musicalidad, quizás hay miles de canciones que te pueden quedar mejor o peor, pero lo importante es llevarla a tu terreno y darle un toque personal. Roxanne es una canción que siempre me gusto mucho y sobre todo, Sting, para mí es un gran  músico.

B. S: Y una curiosidad, en los segundos que estás subiendo al escenario antes de empezar a cantar, ¿qué te viene a la cabeza?
M. P: Fueron los segundos más emocionantes de todo el programa, es realmente cuando me di cuenta de dónde estaba y que, gracias a mi esfuerzo, talento y apoyo de tanta gente estaba allí para demostrar lo que soy. En esos momentos se sentí agradecida por estar en ese lugar y a partir de ahí sentí que solo tenía que dejarme llevar y sobre todo, disfrutar.

B. S: Una vez que estás cantando y ves que se giran, en tu caso dos coaches (Melendi y Malú), ¿qué se siente más nerviosismo aún o ya tranquilidad?
M. P: La verdad yo me puse más nerviosa (risas), porque no me esperaba que se giraran tan rápido entonces me quedé como desconcertada y no sabía cómo continuar. Me costó mucho seguir cantado y lo único que quería era correr de alegría y abrazar a todo el mundo.

B. S: Finalmente te decantaste por el equipo Malú, ¿con qué consejo te quedas o cuál te ha servido más de los que te dio?
M. Paz: Es una lástima que el tiempo que estamos con ellos sea tan corto, pero al menos fue muy intenso y aprendí que la fuerza con la que Malú se entrega en el escenario todos la tenemos y solo hay que sacarla de dentro y dejar que esa fuerza cante contigo.

B. S: ¿Has mantenido el contacto con ella durante estos años?
M. Paz: Sí, he mantenido el contacto. Cada vez que ella viene a Barcelona la veo en sus conciertos y alguna vez he podido conversar un poco con ella.

B. S: Vives en Barcelona, pero eres chilena, ¿qué repercusión tuvo en Chile tu participación en La Voz?
M. P: Muy buena. En Chile siempre nos sentimos orgullosos cuando alguien de nuestro país tiene éxito en el extranjero. Me llamaron de varios medios de comunicación radios, periódicos, televisión, etc. para saber de mi experiencia. A partir de ahí estamos yendo una vez al año para hacer gira allí y a la gente le ha gustado mucho nuestra música.

B. S: ¿Qué te parecen los nuevos coach, Alejandro Sanz y Laura Pausini, de la tercera edición del programa en España?
M. P: Me parece que son ideales. Soy muy fan de Alejandro Sanz creo que es un músico muy respetable y él aporta muchísimo al programa. Por su parte, Laura Pausini tiene una gran voz y mucho recorrido y eso también ayudará a los concursantes.

B. S: El año pasado lanzaste tu primer disco, ‘Algo nuevo’, ¿cómo lo definirías?
M. P: Es un disco precioso, lleno de matices dentro de una misma línea, al que le tengo mucho cariño y del que me siento orgullosa. Es un disco de Pop Nuevo en el que como dice el nombre, Algo Nuevo, mezclamos el rock, blues, funk y folk con un toque muy personal y que a la gente le esta encantando. Es un disco que no tiene límites porque está gustando a todo tipo de gente y de todas las edades.

B. S: Lo has presentado en España y en tu país, Chile, ¿cómo ha sido la acogida del público?
M. P: La acogida en los dos países es muy positiva y creemos que lo mejor es estar constantemente viajando entre los dos ya que podemos encontrar mercado en ambos sitios. Quizás el hecho de presentarlo en mi país me resulte más emocionante dado que llevo muchos años fuera y, que mi familia pueda ver el resultado de tanto esfuerzo, me llena el corazón.

B. S: ¿Qué proyectos tienes para éste 2015?
Estamos con grandes proyectos, con ganas de girar por lugares de España donde aún no hemos ido y buscar mas mercado en Latinoamérica. También pronto lanzaremos nuestro primer videoclip del tema Y Volar. Además, como siempre, seguir componiendo y llegando a cada rincón con nuestra música.

Beatriz Santos 
@_BeaSantos_


0 comentarios:

Publicar un comentario