-

lunes, 27 de abril de 2015

La fiebre del running

Marta Mazaira, alumna del Grado Superior de TAFAD del Instituto Condesa Eylo Alfonso, consiguió en 38 minutos proclamarse vencedora de  la media maratón organizada por la Uva.



Se trata del deporte de moda. Más que el fútbol en España o el rugby en Valladolid. El running es una de las actividades físicas más practicadas en el mundo. Y no lo digo yo, ojo, lo dice Instagram, Facebook, Twitter y todas las instantáneas que cualquiera que se calce unas zapatillas de correr, sube a las redes sociales.

Este fin de semana parece que la capital del Pisuerga se ha inundado de runners. El domingo 26 de abril, cualquiera que quisiera sentir la famosa liberación de endorfinas de la que todos los corredores hablan, solo tenía que acercarse a Valladolid. Es cierto que se desarrolló la famosa Holi Run, pero la Universidad de Valladolid tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar su ya 36 edición de la Media Maratón Universitaria. A las 10:30 de la mañana del domingo salieron los corredores de la Plaza Santa Cruz dispuestos a recorrer una distancia de diez kilómetros y medio por las calles de la ciudad.

El recorrido estaba guiado por colaboradores, en su mayoría estudiantes del Grado Superior de TAFAD del IES Condesa Eylo Alfonso, que proveían de avituallamiento a los runners, además de orientarlos en la carrera. “Este año, debido a los recortes, no han dado ni coca-cola, ni aquarius, solo agua”, contaba una de las colaboradoras de la media maratón. “A nosotros nos han pagado 10€ y nos han regalado la camiseta del evento”.

La carrera se ha desarrollado con normalidad. Los colaboradores y participantes explicaron a Undécima Parada algunos detalles. “Ha sido una carrera llena de buen rollo. La gente iba con muy buen humor, a pesar de que había algún tramo complicado como el del Paseo del Cauce”, contaban. “A la altura de la Facultad de Educación hubo un lesionado, pero la ambulancia tardo en llegar porque iba cerrando el recorrido”.

La ganadora del acontecimiento fue Marta Mazaira, compañera de clase de muchos de los colaboradores. Culminó el recorrido en 38 min, demostrando rapidez y una gran habilidad.
Los participantes se inscribieron con días de antelación y pagaron una cuota de 5€. El 20% de lo recaudado irá destinado a la fundación Uno entre Cien Mil, cuyos beneficios están reservados a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.

Alba Campo. (@Alba_3C)

0 comentarios:

Publicar un comentario